Se eleva a 19 el número de cadáveres de embarcación que zozobró con 65 personas

| 6 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Aumentó a 19 el número de cadáveres del naufragio de una frágil embarcación que salió con 65 per con destino a Puerto Rico, de la desembocadura del río Yuna, en Nagua, y zozobró cuatro horas después a dos millas náuticas, unos tres kilómetros y medio al sur del hotel Cayo Levantado, en la bahía de Samaná.

Siete de los cadáveres fueron recuperados este domingo (ayer) y las posibilidades de encontrar sobrevivientes se han disipado en las costas de Sabana de la Mar y Samaná.

Esos siete cadáveres recuperados son de Rafael Antonio Calderón, de 36 años, quien era nativo de San Francisco de Macorís y padre de seis hijos; Yovani Alejandro Tejada Abreu, 42 años, de San Francisco de Macorís; Altagracia Sosa del Orbe, 44 años, del ensanche Quisqueya en Santo Domingo; Hipólito Moscoso, 21 años de Moca; Tony Rafael Mercedes, de 25 años, también de San Francisco; Yoel Mercedes, y una mujer que no ha sido identificada.

Entre tantos, familiares se han resignado a que no encontrarán con vida a sus parientes envueltos en la travesía y están llegando con los ataúdes hasta la morgue del hospital, Señorita Elupina Cordero, para sí aparecen los cuerpos les sean entregados y sepultarlos.

Asimismo, se ha sido ampliamente criticado y condenado por líderes comunitarios y religiosos de Sabana de la Mar, que los sobrevivientes del naufragio hayan sido sacados con quemaduras y lesiones del hospital para llevarlos al cuartel de la Marina de Guerra en esta ciudad, en condición de detenidos.

No obstante, el número de muertos aumentó a 19 desde que se inició la búsqueda, el sábado a las 2:00 de la tarde, mientras que hay decenas de desaparecidos, según aseguró el contraalmirante, Luis Castro, director de Investigaciones de la Marina de Guerra, quien está al frente de la operación de rescate.

La travesía ilegal fue calculada en RD$1.5 millones que fueron pagados en efectivo a una persona solo identificada como “Berto”, presunto organizador del viaje, según dijo un sobreviviente.

El pasado sábado Rey David Cepeda, de 38 años y uno de los sobrevivientes de naufragio, dijo que que la embarcación de 26 pies de eslora salió con 65 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad era de 32.

Explicó que nadó más de seis horas en la Bahía de Samaná para llegar a salvo a la costa. El frustrado viajero reveló que pagó 30 mil pesos por la travesía. “He viajado cinco veces y estoy dispuesto a seguir cogiendo la yola porque no aguanto la falta de cuarto”, dijo en su lecho del hospital.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta